Español: libro mío

Desde mi infancia tengo un imagen en mi memoria … como en un cuento un grupo de niños se junta al rededor de una vieja mujer. Su cara tiene muchas arrugas y los niño la escuchan atentamente durante la llamarada del farol de gas subraya mi recuerdo.

…de lori, lori kuremin lori, … (la canción de la cuna kurda)dice la canción de la cuna y el movimiento de la cuna esta siguiendo el ritmo y estoy perdiendo mi infancía con estos canciones de la cuna. En noches frías y oscuras la canción de la cuna sonó mágico y fabuloso y me sentía protegido.En estos noches largos de invierno la voz de la naturaleza está pura y su melodía está invariable. Si la naturaleza y los cuentos se reunen en narraciones, la fantasía está ilimitada. Poco a poco me olvido de mí mismo y soy el héroe de mis sueños. En los noches profundos y oscuros sigo las seducciones de mis sueños. Lobos están allunando y perros ladrando y me despierto bañado en sudor – la realidad de la vida ya me alcanzó.

Con estos cuentos empezó mi curiosidad y esta curiosidad se extende en danzas clásicas y folclóricas. Yo me cuido mucho de que sigo aprendiendo no solo como estudiante sino también como profesor, porque me dí cuenta que la danza es la lengua del cuerpo. Durante mis estudios conozco a mucha gente que extenden mis conocimientos y que me entonces enriquecen. Trabajando como presentador en algunos estaciones de radio (Istanbul Ulusal FM y Cevre FM) tenía la oportunidad de crear programas sobre folcor. No podía resistir a la tentación del folclor.

El producto de esta pasión es el libro „Una vista al folclor“ ( Folklora Bakis) que he publicado. Tres elementos configuran la base del libro: La naturaleza, el ser humano y la sciencia. Los seres humanos descenden de la naturaleza y se sirven de la naturaleza para segurar su sobreviviencia. Este hecho es el primer trabajo scientífico de la humanidad. En otras palabras: mercancias están producidos y servicios están ofrecidos para garantizar la sobrevivencia de la economía y danza, música, instrumentos etc. mantienen una coviviencia social (cultura). En esta relación de los tres elementos el ser humano con sus necesidades está en el medio del libro.
También intenté en mis investigaciones de tomar – directo o indirecto otras diciplinas (como historia, literatura, archeología, geografía, etc.) en consideracíon para aclarar la relación. Intenté de senalar al peligro que surge cuando pueblos quieren estar siempre en primer fila con su pensamientos nacionalistas como inventores. Con otros trabajo entablaré a este libro y espero que les gusten mis nuevos tareas.

Schreibe einen Kommentar